Sacos Martínez importa y distribuye big bags para una amplia gama de aplicaciones y fabricados a partir de rafia de polipropileno 100% virgen. También conocidos como FIBC (Flexible Intermediate Bulk Containers) o “sacas”, estos grandes contenedores flexibles son perfectos para el envasado y el transporte de productos a granel o en polvo, bien cuando el transporte directo de la mercancía a granel no es posible o práctico o cuando el coste de usar envases de menor tamaño es prohibitivo. Los big bags pueden ser fácilmente manipulados por máquinas elevadoras sin el uso de pallets y almacenados de manera compacta cuando no se utilizan.
Podemos fabricar los big bags con diferentes medidas, formas y características para adaptarse a las necesidades del cliente. Nuestros big bags son diseñados y certificados para capacidades de entre 0,25 y 2,5 metros cúbicos y pesos entre 200 y 2000kg, pudiendo diseñarse para un solo uso o usos múltiples. Disponemos de un amplio stock de big bags y en el caso de que no dispongamos del big bag que usted necesita en nuestro stock, podemos importarlo de nuestros proveedores, líderes en sus sectores. Asimismo, ofrecemos servicio de asesoría gratuito para ayudarte a elegir el big bag más adecuado para tu producto.
Naturalmente, solo proporcionamos big bags que cumplen con todas las normativas y están certificados por laboratorios de prestigio. Todos nuestros big bags son fabricados bajo el sistema de calidad ISO9001 que ofrece al usuario la confianza de un producto de calidad. Nuestros Big Bags para productos no peligrosos cumplen con la normativa ISO 21898:2004 y todos nuestros FIBC para el embalaje de productos peligrosos responden a los requisitos UN establecidos por las Naciones Unidas. Asimismo, disponemos de Big Bags para alimentos fabricados en salas blancas que cumplen con todas las estrictas medidas de seguridad alimentaria. Todos los certificados están disponibles para los clientes que los soliciten.
|
|
Opciones de carga

1. Boca abierta
Permiten cargar el big bag de forma cómoda. Adecuado para productos que no requieran gran protección.
2. Camisa de carga
Camisa de carga con cuerda de cierre. Adecuado para la protección del producto envasado.
3. Válvula de carga
Con cuerda de cierre para cerrar la válvula. Adecuado para un proceso de carga que evite el derramamiento de producto.
Construcción del big bag
Puede elegir de entre las iguientes opciones para diseñar la construcción del cuerpo del big bag.
1. Circular o Tubular
En este caso el tejido es tubular y no tiene costuras verticales. Las cuatro asas de elevación están cosidas en ocho franjas de tejido reforzado, de manera que la tensión se reparta por igual. Es un tipo de big bag muy usado para materiales de granulometría fina.
2. U+2 o 5 paneles
En este caso los big bags se construyen cosiendo unos paneles a otros, ya sea los 5 paneles o 3 paneles, uno de ellos con forma de U (U+2). Las cuatro asas de elevación están cosidas en cada esquina del cuerpo. Se trata del modelo más extendido y ofrece una gran resistencia.
3. Q-bag (estable)
Los Q-Bag mantienen la forma cúbica una vez llenos debido a los paneles interiores que sujetan las paredes. De esta manera conserva las dimensiones del palé y mantiene la estabilidad. Son un tipo de Big Bag muy apropiado para el embalaje de polvos y productos granulados en cualquier sector.
Asas

Puede elegir de entre las siguientes opciones para diseñar las asas del big bag.
1. Asas en las esquinas (corner loop) (estandar)
Este tipo de asas se usan con los big bags de construcción U+2 o 5 paneles.
2. Asas cruzadas (cross corner)
Este tipo de asas se usan con los big bags de construcción circular.
3. Asas túnel
Este tipo de asas permiten una cómoda manipulación del big bag.