big bag ventilado para leña - www.sacosmartinez.es

Ventajas de los big bags para el secado de leña

Una nueva tendencia que avanza en el sector de la madera

El uso de los big bags es relativamente nuevo, no en vano es en los años 70 cuando hacen su aparición en el mercado los big bags de rafia de polipropileno. A medida que la industria de los big bags crece y se expande a diferentes industrias, las aplicaciones de los mismos también van ampliándose. Esta naturaleza flexible permite que los big bags se utilicen en aplicaciones que no podrían haberse anticipado hace algunos años.

En el caso de la leña, el uso obvio sería el transporte básico y el almacenamiento de leña troceada. Sin embargo, existe una creciente tendencia en el mercado relacionada con el uso de sacas ventiladas o big bags ventilados para el secado de la leña. ¿En qué consiste el secado de leña? ¿Qué papel juegan los big bags en este proceso?

El proceso de secado de la leña

El secado de leña es el proceso de tomar madera recién cortada y prepararla para su combustión en la correspondiente aplicación del cliente. Cuando los árboles se talan y se cortan, a menudo hay cantidades significativas de humedad todavía presente en la madera. Esta es una situación desfavorable para la venta ya que la leña húmeda no se quema bien y, a veces, no se quema en absoluto.

Es por ello que el secado de la madera supone una fase necesaria de cara a preparar adecuadamente la madera para su venta. El secado es el proceso en el que la leña recién cortada se almacena en un ambiente seco para permitir que la madera respire y la humedad se evapore con el tiempo.

El papel de los big bags en el secado de la leña

Las sacas ventiladas o big bags ventilados son ideales para su uso en operaciones de leña porque se pueden usar para realizar varios pasos en el proceso de fabricación de leña, lo que aumenta la eficiencia operativa de las empresas de leña. Esto se debe a que los big bags se pueden usar para el almacenamiento y transporte en el lugar cuando se corta la madera y para almacenar los big bags durante el secado, eliminando la necesidad de usar múltiples recipientes de almacenamiento y transporte, así como operaciones de descarga, volteado de la leña, etc.

Los big bags ventilados son ideales para realizar ambas tareas. Los big bags ventilados disponen de franjas de ventilación en el tejido de rafia que permiten la salida de la humedad y el secado de la leña. Además, se evita el problema de condensaciones y aparición de hongos, podredumbre de la madera, etc. que solían darse cuando el big bag usado no era ventilado.

La leña recién cortada puede envasarse en big bags ventilados en la propia zona de corte, cargarse en el transporte y almacenarse para su secado posterior. Esto agiliza de manera notable todo el proceso desde el árbol hasta el producto de leña seco y listo para su uso.

El tamaño estándar en los big bags para el secado de leña es 95x95x115 cms. Este modelo tiene una capacidad de 1m3, lo que lo hace cómodo de almacenar y manipular. En todo caso, podemos fabricar un big bag adecuado a tus necesidades y con las características que necesites.

No lo dudes y llámanos al 945 14 23 83 o envíanos un email a info@sacosmartinez.es para recibir información sobre big bags para este uso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.